Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA

¿Qué es CCTV?Es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores. Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

Continue Reading

LA NSTALACION DE UN SISTEMA CCTV, NO ES UN JUEGO

Para que un sistema de CCTV funcione de la manera adecuada en necesario tener en cuenta muchos aspectos, no es simplemente comprar una cámara, un VCR instalarlo y ya, hay muchas recomendaciones y aspectos que debes tener en cuenta para que tu sistema funcione adecuadamente, sin embargo en el 90% de los casos, las imágenes observadas, no son las esperadas y el sentimiento de frustración se agranda, cuando observamos las imágenes almacenadas o peor aún las transmitidas de forma remota.

Continue Reading

DELINCUENCIA EN TRANSMILENIO, COMIENZA EL FIN

La delincuencia en la ciudad y la inseguridad no cesan, cada día se reportan más acciones por parte de los delincuentes que andan por la ciudad robando a diestra y siniestra como si nada pasara, en algunas ocasiones la justicia cumple, pero la mayoría de las veces los actos delictivos quedan impunes por falta de vigilancia y por falta de pie de fuerza que ejecuten una reacción inmediata.

Continue Reading

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA

En la historia hay muchos momentos claves en la evolución de la humanidad, momentos que nosotros recordamos porque han significado avances o retrocesos que se han causado por eventos sucedidos a lo largo de la historia, las guerras, los inventos , los acuerdos entre países, los eventos naturales etc; todos son recordados porque han sido relevantes en la historia de la humanidad, ahora bien les vamos a hablar de un evento que para muchos no es tan relevante pero a modo de reflexión y para nosotros si es importante, el momento del que queremos hablar son los inicios de la nueva era en la seguridad de los espacios públicos y privados, los inicios de los sistemas de vigilancia electrónica.

Continue Reading

¿SEGURIDAD ELECTRÓNICA, EL FIN DE LA LABOR HUMANA EN ESTE CAMPO?

Como todos nosotros lo sabemos en el mundo y más que todo en los países industrializados el avance de la tecnología es notorio y avanza a pasos gigantes, en el aspecto de la seguridad lo avances también has sido significativos ya que el avance en cuestiones de seguridad ha dado pasos importantes tanto que la seguridad de las empresas ya no solamente se hacer por medio de vigilantes en diferentes puntos estratégicos sino que las empresas han tenido que modificar sus estructuras y adaptar nuevos elementos como los dispositivos de vigilancia electrónica, pero no se asusten los profesionales de la vigilancia ya que al ver estos avances se creería que las empresas de vigilancia está reemplazando la mano de obra humana por las maquinas, lo que no es en realidad cierto ya que este tipo de sistemas deben ser operados por el hombre lo que asegura trabajo al personal por mucho más tiempo.

Continue Reading

Taipéi, ciudad vanguardista donde las cámaras remplazan a los policías

Por más increíble que parezca es simplemente la verdad, la presencia de policía en las calles de Taipéi es mínima, y con un ritmo de diez millones de turistas que visitan anualmente la isla, que se suman a los tres millones de personas que la habitan es incluso más desconcertante concebir esta realidad. En la capital de Taiwán la vigilancia está a cargo de más de 14.000 cámaras de seguridad que se monitorean desde 94 estaciones de control. Un número que dobla al de uniformados significativamente ya que la capital cuenta con unos 7.500 policías, quienes se desplazan en lugares claves pero no cumplen el papel de vigilantes opresores que tienen que prevenir delitos o conductas inapropiadas, algo a lo que estamos acostumbrados en Suramérica.

Continue Reading